• facebook-square
  • Twitter Square
  • Google Square
  • youtube-square

©  I Congreso Internacional de Expresión Corporal / Teatro / Drama en Educación  

Próximo encuentro

6 de marzo de 2020

CM del Coto, Gijón

16:15 a 21:00

                                                                                    EVENTO GRATUITO

El pasado 22 de noviembre de 2019 tuvo lugar en el IES Fernández Vallín, de Xixón, la primera reunión del Nodo de Asturias, siguiendo el ejemplo del Nodo de Catalunya, que inició su andadura el 4 de octubre de este mismo año con una primera reunión iniciática. A estas dos iniciativas impulsoras de la red de teatro y drama en la educación, hay que sumar la de los nodos de Madrid y Euskadi, que se encuentran trabajando cara a realizar su primera reunión. 

A este primer encuentro asturiano acudimos 20 personas, que actualmente seguimos en contacto por un grupo de WhatsAppy que, en la actualidad, cuenta con 30 integrantes. Además, en el citado perfil del Sites, Asturias presenta 66 personas apuntadas. Y seguimos creciendo diariamente. 

El perfil de las personas integrantes es muy diverso: docentes de primaria, de secundaria, de la universidad de Oviedo, de la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias, de la formación no reglada, etc. Dicha heterogeneidad es un valor, dado que todas las aportaciones son concebidas como oportunidades de seguir creciendo, siguiendo aquellas palabras que acuñaran nuestros amigos y amigas del Dramatiza argentino: “nadie puede más que todas las personas juntas”.

 

Este es un movimiento no excluyente. El teatro/drama en educación no es de las personas formadas en arte dramático. El teatro/drama en educación no es de las personas formadas en pedagogía. El teatro/drama en educación no es de nadie… y todo el mundo puede echar mano de él… y mientras sigamos pensando en términos de pertenencia, continuaremos perdiendo la oportunidad de unir fuerzas para hacer realidad que aquello que nos une y cuyos beneficios conocemos de sobra esté presente curricularmente en el sistema educativo español. 

 

En esta primera reunión, se comentaron las enormes potencialidades pedagógicas del teatro/drama en educación y se constató la oportunidad que supone para devolver la voz a las personas estudiantes.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now